Cómo es la Ruta al Mercado (RTM) de Maxiterra?
La Ruta al Mercado está basada en sostenibilidad y comercio justo.
¿Sabías qué trabajar con cultivos fragmentados demanda una logística y entendimiento durante la temporada de cosecha para poder resolver los problemas por la limitada infraestructura?
Un cultivo fragmentado es aquel que está en manos de miles de pequeños productores, no existen grandes plantaciones y generalmente son de traspatio. Por eso es muy importante considerar la maduración del cultivo y los usos y costumbres de las comunidades.
Trabajar con pequeños productores exige internarse en la zona, generar lazos de confianza y rutas de acopio eficientes e implementar modelos atractivos de compra.
En Maxiterra Establecemos rutas y centros de acopio cercanos a los grupos de pequeños productores para garantizar el uso eficiente de recursos.
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La Calidad del Producto
En Maxiterra aseguramos la calidad del producto y se premia a los productores cuyo cultivo sea de mayor calidad.
Nuestro lema «Precio Justo, Peso Justo«.
La Industria alimentaria establece a sus proveedores normas y características específicas que van desde el tratamiento de la planta, tipo de riego, control de plagas y enfermedades, empaque, grado de maduración, color, tamaño, etc.
El modelo Maxiterra completa la ruta al mercado con un paquete tecnológico que asegura que los productos cumplan con los estándares establecidos por la Industria y fortalezca el ecosistema de manera sostenible.
La ruta al mercado Maxiterra considera el desarrollo de productores, la sostenibilidad del campo mexicano, del planeta y las necesidades de la industria y la sociedad.
Modelo Incluyente
Dentro de la Ruta al Mercado Maxiterra trabajamos con los grupos de productores en la planeación de cosecha y tiempos de recolección para la inclusión de sus necesidades.
En Maxiterra identificamos a las comunidades y su capacidad de producción, establecemos rutas para eficientizar el uso de recursos, disminuir las emisiones y huella de carbón en el proceso.