El cacao es un cultivo fragmentado de alta demanda. Su producción esta limitada a condiciones de altitud, temperatura y humedad especifica.
En Maxiterra desarrollamos el PROGRAMA CACAO MAXITERRA para impulsar la producción sostenible del cacao mexicano y la recuperación de plantaciones abandonadas y/o afectadas por plagas y otros agentes.
El PROGRAMA CACAO MAXITERRA incluye:
- Asesoría en el establecimiento de plantaciones tradicionales y comerciales
- Vivero y jardín clonal.
- Proyectos y Alianzas para el desarrollo d Pequeños Productores
¿Cuáles son los tipos de plantaciones?
En la zona Chontalpa existen plantaciones de traspatio, tradicionales y muy pocas comerciales, por eso se considera un cultivo fragmentado. Con más de 30 mil pequeños productores en la zona, Maxiterra y sus Aliados generan proyectos de desarrollo, recuperación y establecimiento de plantaciones de cacao a través de su PROGRAMA CACAO MAXITERRA.
VIVERO Y JARDÍN CLONAL
Maxiterra cuenta con un jardín clonal y vivero en el cual reproducen y conservan variedades de cacao adaptadas a la zona de la Chontalpa que cuentan con un desempeño eficiente en cuanto a productividad y una resistencia mayor a las plagas propias del cultivo.
El jardín clonal es de cacao criollo, variedad de alta demanda en la industria por su calidad y desempeño en la elaboración de chocolate.
Maxiterra ha incrementado la producción de pequeños productores con la siembra de más de 300,000 árboles de cacao producidos en viveros impulsados por el PROGRAMA CACAO MAXITERRA.
Alianzas estratégicas
Maxiterra y sus aliados reconocen EL VALOR QUE LA TIERRA MERECE, colaboramos en el desarrollo e implementación de proyectos para impulsar a los pequeños productores. Dentro de los programas conjuntos impulsamos la producción de cacaos de alta calidad, basados en comercio justo, sustentabilidad en el proceso integral, cuidando y regenerando el ecosistema local e impulsando la inclusión social dentro de las actividades productivas.
A través de nuestros programas colaboramos con las acciones necesarias para reducir las emisiones de carbono y ser aliados estratégicos para el Plan 2030 de la Industria Alimentaria.
¿Quieres saber por qué somos estratégicos en el Plan 2030? Clic Aquí